lunes, 29 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (+1)

2014 se ha portado bien. Al menos en lo que a cine se refiere. Aquí os dejo mis favoritas. No son todas la que están, ni están todas las que son.


1. INTERSTELLAR, de Christopher Nolan

2. EL JUEZ, de David Dobkin.

3. LA ISLA MÍNIMA, de Alberto Rodríguez. 

4. FRANK, de Lenny Abrahamson.

5. LA VIDA INESPERADA, de Jorge Torregrossa. 

6. BEGIN AGAIN, de John Carney.

7. LUCY, de Luc Besson. 

8. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS, de Peter Jackson.

9. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE I, de Francis Lawrence. 

10. MALÉFICA, de Robert Stromberg.

+1: PERDIDA, de David Fincher. Sorprende. Pese a algunos 'topicazos', el final te deja con la boca abierta. Hoy en día pocas películas lo consiguen. Un sobresaliente para Fincher.

Ni que decir tiene que no tenéis por qué estar de acuerdo conmigo. Obviamente no las pude ver todas, y en el tintero (que seguirá dando sus frutos el año que viene) me han quedado películas como 'Birdman' (de Alejandro González Iñárritu), 'Boyhood' (de Richar Linklater), 'Magia a la luz de la luna' (de Woody Allen) o 'Invencible' (de Angelina Jolie)

La decepción del año para mí estuvo protagonizada por 'Noe'. ¡Qué tostón! Sin duda no se trataba del mejor Russell Crowe. Una película muy prescindible que todos nos podíamos haber ahorrado. 

Por otra parte, el mundo de la televisión también viene pegando muy fuerte. Las producciones en pequeña pantalla superan cada día más las expectativas y para mí hay dos claras ganadoras este 2014: 'True Detective' y 'Juego de Tronos'. Ambas a la altura de cualquier 'peliculón' de Hollywood, con un casting impresionante y unas historias dignas del mejor cine. Si aún no las habéis visto, tenéis que ir a por ellas. 

2015 será otro año de cine. Seguro. ¿Qué películas ocupan vuestro 'top ten'?


No hay comentarios:

Publicar un comentario