lunes, 21 de septiembre de 2015

Enamorándonos con Quique González



Me encanta la literatura erótica. No voy a enmascararla diciendo que lo que leo es sólo literatura romántica, que también. Entre las novelas que leo muchas tienen un rasgo en común: la música. Los protagonistas suelen escuchar mucha música y las autoras/es suelen describir algunas de esas canciones. 

En una entrada anterior os hablé sobre mi trilogía erótica favorita: 'Mi Elección', de Elisabet Benavent. En sus páginas descubrí a Quique González. Y es que sí, yo soy de las que cuando lee sobre una canción que no conoce la busca y la escucha. Y me enamoré de su música.

Quique González es un cantante y compositor madrileño que comenzó su actividad musical en 1998. Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid como El rincón del arte nuevo, donde solía compartir escenario con Enrique Uriquijo. Para él, Quique compuso varias canciones como "Aunque tú no lo sepas" y "Desde que no nos vemos". Su primera grabación publicada son dos canciones dentro del disco colectivo "Cantautores, la nueva generación", "Romeo y Julieta" y "Ardiendo a un clavo". 

Así podríamos seguir hablando de esta compositor que nos devuelve a los inicios del rock español, pero no os voy a dar la brasa. Si os gusta, sólo tenéis que averiguar un poquito con nuestro amigo Google, aunque datos a parte, lo que este cantautor merece es que lo escuchéis mucho. 

Desde aquí sólo os puedo recomendar que lo escuchéis con el alma dispuesta y los cinco sentidos en ello. Su música es simplemente maravillosa. Otra de las muchas cosas que le agradeceré siempre a los libros de Elisabet Benavent. Me enamoré de Hugo y gracias a este personaje dí con Quique González. Gracias, coqueta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario