El día que a Matthew McConaughey se le fue la cabeza
'True Detective' (HBO). |
No sé si os habrá pasado alguna vez que ves una película y piensas, "ojalá hicieran una serie". Pues bien, con 'True Detective' me pasa algo parecido porque más que una serie parece que estoy viendo una de esas películas que te dejan sin aliento desde el primer minuto.
Protagonizada por las estrellas de Hollywood Matthew McConaughey (Rust Cohle) y Woody Harrelson (Martin Hart), 'True Detective' cuenta la historia de dos detectives de Lousiana que están siendo interrogados por un caso del que se ocuparon 17 años atrás.
En mitad de una atmósfera lúgubre se desarrolla la historia de estos dos detectives, con un ritmo más que pausado pero tan interesante que hace que el espectador no tenga prisas por conocer el final. Narrada a través de flashbacks, Hart y Cohle cuentan cómo fue la investigación de un sórdido caso que se inició con el hallazgo del cuerpo de una prostituta en un escenario que parecía más bien obra del Hannibal de Mikkelsen.
Sin duda, lo mejor de esta obra maestra de la pequeña pantalla son los diálogos entre ambos personajes, tan intensos (especialmente los de McConaughey) que son capaces de transmitir su pesimismo a los espectadores, pero que os puedo asegurar merecen mucho la pena.