lunes, 30 de diciembre de 2013

2013, un año de película

Del amor incondicional al miedo personificado


Las ventajas de ser un marginado.

2013 ha dado mucho de sí cinematográficamente hablando. Después de 12 meses intensos hacemos recuento de lo mejorcito que se ha asomado por la gran pantalla, siempre abiertos a cualquier sugerencia. Este es mi 'top ten' de 2013.

1. LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky.

Protagonizada por un grupo de adolescentes (norteamericanos) que tratan de divertirse y superar sus conflictos interiores, desde el punto de vista de un chico tímido que aspira a ser escritor. Una trama que parece muy típica pero que te sorprende con cada escena hasta ser capaz de dejarte con ganas de más.
2. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, de Francis Lawrence.

Esta adaptación es una obra magistral capaz de dejar al espectador casi sin respiración y hacer que su público se replantee el mundo en el que realmente vivimos. Simplemente genial. 

3. LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, de Ben Stiller.

Esta película, al estilo Forest Gump, es una obra maestra que no puede faltar para los amantes del cine y la fantasía. Ben Stiller se sale literalmente de la pantalla,no sólo dirigiendo sino también como protagonista. 

4. DJANCO DESENCADENADO, de Quentin Tarantino.

Vuelve el Tarantino más audaz con una película indispensable para aquellos que aman el buen cine recuperando la esencia de los grandes western. 

5. 12 AÑOS DE EXCLAVITUD, de Steve McQueen.

Una obra magistral e indispensable que no ha dejado indiferente a nadie este año. Señalar la magnífica interpretación de un Michael Fassbender que se sale este año.

6. THE FAST AND THE FURIOUS 6, de Justin Lin.

Lo que parece una película más de acción hace que el espectador olvide que se trata de una sexta entrega y es capaz de mantenernos embobados durante casi dos horas. 

7. EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, de Peter Jackson.

Peter Jackson alarga el relato breve de Tolkien consiguiendo que el espectador no se levante del asiento durante más de dos horas. Ian McKellen y Martin Freeman perfeccionan sus personajes apoyados en un poderoso dragón llamado Smaug que hace las delicias de los fans de los efectos visuales. 

8. EL GRAN GATSBY, de Baz Luhrmann.

Un gran Leonardo DiCaprio hace las delicias de los fanáticos del mundo de Luhrmann con una estética brillante y única que es capaz de realizar un magnífico remake de Gatsby. 

9. GUERRA MUNDIAL Z, de Marc Foster.

Brad Pitt casi siempre acierta y, pese a que parece una película más apocalíptica, se resuelve perfectamente con unos brillantes efectos visuales. Y es que se llevan los zombies.

10. EXPEDIENTE WARREN, de James Wan.

El miedo también tiene su sitio en esta lista y 'Expediente Warren' es capaz de hacer que el espectador salte de la butaca muerto de miedo.


Por supuesto que yo no las he visto todas y que hay muchas que quedan pendiente. Este es mi juicio, hoy. 



Aquí os dejo un vídeo, a modo de resumen, con lo mejor de este 2013 que se despide. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario