martes, 31 de diciembre de 2013

Ben Cooper pone de moda a 'Radical Face'

La música indie nos invade
Ben Cooper.


La música indie está de moda y, casi sin darnos cuenta, se cuela por la pantalla pequeña de nuestro televisor. Series, documentales, películas y un padre que lo busca y encuentra todo me condujeron hacia el grupo que os presento hoy para estrenar esta sección. Así descubrí a Radical Face.

Hablar de Radical Face es lo mismo que hablar del nuevo proyecto musical que ha emprendido el cantante y compositor de Jacksonville, Ben Cooper. Este autor estadounidense forma parte de otras bandas como la formada junto a su hermano Emeral, 'Iron Orchestra' o al gran Alex Kane para 'Electric President'. Ambos colaboradores habituales de Radical Face, un proyecto unipersonal de Cooper.

En su estilo indie folk, en las obras de Radical Face destaca la voz de Ben Cooper que se acompaña con grandes toques orquestales y unas buenas guitarras acústicas.
'The Junkyard Chandelier' (2003) es técnicamente el primer álbum que el artista publica bajo el pseudónimo de Radical Face. El disco podía descargarse de forma gratuita a través de la propia página del cantante. Hubo que esperar hasta marzo de 2007 para que reapareciera con un álbum conceptual al que tituló 'Ghost'.

En 2010, se lanzó un EP titulado 'Touch The Sky' que incluía material que quedó fuera de Ghost, además de versiones de algunas canciones de ese mismo álbum. En este disco podemos encontrar una de mis canciones favoritas 'Welcome Home', que previamente se había prsentado en Ghost.

El 19 de agosto de 2011 nos sorprendían con el lanzamiento de 'The Bastards-Volumen One', otro EP que se compone de canciones que no encajaban en los otros discos por su larga duración. Lo de volumen uno se corresponde a que formaba parte del proyecto 'The Family Tree', que se concebiría como una trilogía más adelante.

La citada trilogía comenzaba con 'The Family Tree: The Roots', publicada en octubre de 2011. El álbum se basa en la utilización de cuatro instrumentos principalmente, lo que consigue un sonido mucho más sencillo. Básicamente son: la voz del artista, la guitarra acústica, el piano y un tom de suelo. La segunda parte fue publicada a finales de este mismo año que hoy termina bajo el nombre de  'The Family Tree: The Branches'.

Tras el repaso de este nuevo proyecto de Ben Cooper, os dejo con una de mis canciones favoritas. Nada mejor para despedir el año que buena música.



'Welcome Home', de Radical Face. 



FELIZ FIN DE AÑO. NOS VEMOS EN 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario