martes, 18 de febrero de 2014

Galerías Velvet, enamora

Ana y Alberto. 'Galerías Velvet'.

Ya sabéis que yo no soy mucho de 'productos made in Spain', pero lo cierto es que la ficción española se está recuperando por la puerta grande y que cada día se realizan producciones con un nivel mayor. Ejemplos como 'El tiempo entre costuras', la longeva 'Cuéntame cómo pasó', 'Gran Hotel' y, ahora, 'Galerías Velvet', lo demuestran. 

Velvet nos presenta una época irremediablemente visual como son los años 60, y lo clava. Lo clava y nos transporta hacia ese momento de nuestra historia de una forma simplemente extraordinaria y, es que, si la trama es buena en sí, al equipo de caracterización, vestuario, peluquería y maquillaje sólo podemos darles un 10.
En cuanto a la trama, no cuenta nada nuevo. Para el espectador se presenta como la típica historia de amor entre un chico rico y una chica pobre que deben superar una serie de obstáculos para estar juntos. Sí, muy redundante todo pero 'Galerías Velvet' parece tener algo distinto. Sus protagonistas, Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) parecen divertirse cuando están juntos, no son los típicos 'penas' sino que disfrutan el uno del otro, y eso es algo que ambos actores transmiten perfectamente por la pequeña pantalla (al menos por ahora). 

Otro punto a favor de esta nueva serie, sin duda, es el maravilloso elenco de actores que la acompaña. Un sin fin de nombres conocidos de nuestro cine que lo hace fenomenal y parecen condenados a entenderse. Sin desmerecer el gran trabajo de Echevarría y Silvestre, me quito el sombrero con el gran José Sacristán (Emilio) y la bellísima Aitana Sánchez-Gijón (Doña Blanca). Dos grandes de la gran pantalla que han entrado por 'la puerta grande' de nuestros hogares y cuya interpretación es simplemente MARAVILLOSA. 

Una notaza también para los protagonistas. Miguel Ángel Silvestre consigue que te olvides de 'Rafael Duque', aquel famoso personaje que lo lanzó a la fama, para que las espectadoras nos enamoremos ahora de Alberto Márquez. Paula Echevarría me ha sorprendido gratamente, pero aún le queda camino a ese gran personaje que parece que está gestando, Ana Ribera. 

Los demás también bien, aunque personalmente creo que aún no han podido desarrollar lo suficiente a sus personajes como para que opinemos de ellos. Lo de Tito Valverde, una pena, ya que es otro de nuestros grandes de la televisión, pero estoy segura que incluso fuera de pantalla su personaje dará para mucho. 

Con el piloto de 'Galerías Velvet' sobre la mesa, sólo espero que no decaiga y que mantenga nivel, para que siga honrando las cosas que sí se hacen bien en nuestro país. Y esto es 'Velvet', un sueño ambientado en los 60 con un reparto maravilloso que apenas ha comenzado a salir del cascarón, y del que espero muchas sorpresas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario