miércoles, 19 de febrero de 2014

Rock e 'Imagine Dragons'

Dan Reynolds (voz principal) de Imagine Dragons. 

Últimamente no hablamos de música por aquí y es que, entre tanta variedad no sabía por cual decidirme. Después de unos días escuchándolos una y otra vez, me decidí por ellos: Imagine Dragons. 

Todos habréis escuchado su famosa canción 'Radioactive' de estos chicos, originarios de Las Vegas, son una caja de llena de sorpresas capaz de transformar el mundo del rock con cada nota de música. Y es que, cualquiera que indague un poco, puede comprobar las alabanzas recibidas por este grupo relativamente joven que ha revolucionado el mundo de la música.

"El mayor éxito de rock del año", Rolling Stone.


Pero, ¿qué es Imagine Dragons? Imagine Dragons es un grupo de indie rock estadounidense formado por cuatro integrantes, cuyo nombre parece ser un anagrama de una palabra que sólo ellos conocen. Aunque el grupo se unió en 2008, no fue hasta noviembre de 2011 cuando firmaron su primer contrato discográfico con Interscope Records. 

La publicidad fue el empujón final que necesitaron para que la fama llamara a su puerta. Sus canciones han sonado en varios anuncios de televisión y han puesto música a varias películas como 'Los Croods'. El último paso hacia el estrellato les llegó gracias a MTV Push que los declaró uno de los mejores grupos del año. 

Así, nació 'Night Visions', un disco muy completo en el que se recoge algunos de los sonidos que más éxito ha tenido en la última década y que deja ver las influencias que en la banda han tenido otros grupos como Coldplay y The Killers.
 Mención aparte merece su canción 'Radioactive', no sólo por ser uno de sus mayores éxitos, sino por haberse convertido en una extraña composición que incluye géneros como el hip-hop y la electrónica. Su otro gran éxito y el que los hizo famosos, 'It's Time'. Este tema contagia entusiasmo desde la primera nota y hace que las ganas de esta banda no se pierdan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario