martes, 28 de enero de 2014

True Detective

El día que a Matthew McConaughey se le fue la cabeza


'True Detective' (HBO).

No sé si os habrá pasado alguna vez que ves una película y piensas, "ojalá hicieran una serie". Pues bien, con 'True Detective' me pasa algo parecido porque más que una serie parece que estoy viendo una de esas películas que te dejan sin aliento desde el primer minuto. 

Protagonizada por las estrellas de Hollywood Matthew McConaughey (Rust Cohle) y Woody Harrelson (Martin Hart), 'True Detective' cuenta la historia de dos detectives de Lousiana que están siendo interrogados por un caso del que se ocuparon 17 años atrás. 

En mitad de una atmósfera lúgubre se desarrolla la historia de estos dos detectives, con un ritmo más que pausado pero tan interesante que hace que el espectador no tenga prisas por conocer el final. Narrada a través de flashbacks, Hart y Cohle cuentan cómo fue la investigación de un sórdido caso que se inició con el hallazgo del cuerpo de una prostituta en un escenario que parecía más bien obra del Hannibal de Mikkelsen. 

Sin duda, lo mejor de esta obra maestra de la pequeña pantalla son los diálogos entre ambos personajes, tan intensos (especialmente los de McConaughey) que son capaces de transmitir su pesimismo a los espectadores, pero que os puedo asegurar merecen mucho la pena. 


'True Detective' no nos presenta a la típica pareja de poli bueno y poli malo que terminan por ser los mejores amigos, sino que va más allá de la fachada y nos muestra el alma de los dos personajes principales de esta trama que no dejará indiferente a nadie. 

El trabajo de ambos actores es soberbio. McConaughey, que está encadenando premio tras premio por su intervención en 'Dallas Buyers Club', realiza un papel magistral y sus palabras son capaces de hacer que nos estremezcamos en la silla. Harrelson vale más por lo que calla y sus infinitas caras nos transmiten más que cualquier palabra. 

Según han informado los responsables de la serie, la primera temporada tendrá sólo 8 episodios. Si se renueva, la segunda temporada contará una historia totalmente distinta con otros personajes, al estilo 'American Horror Story', por lo que esta temporada tendrá un principio y un final. 

Y es que cuando las expectativas sobre un producto televisivo son altas, la posibilidad de que falle son aún más altas. Pero este no es el caso de 'True Detective', una serie que esperamos mantenga el mismo nivel que su episodio piloto para mantenernos pegados a la pequeña pantalla. 




Si no la habéis visto, ¡corred! No tiene desperdicio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario