martes, 28 de julio de 2015

'Felicity': Un regalo de JJ Abrams


Antes de 'Perdidos' o 'Star Wars', hubo vida para JJ Abrams. Ayer os recomendaba cinco series para ver en verano y hoy, hago un alto en medio de las vacaciones para hablaros de una de mis favoritas, 'Felicity'. 

No sabría explicar exactamente que es lo que más me encanta de ella, la habré visto unas tres veces completas y pienso volver a hacerlo. Se trata de una serie dramática que parece estar hecha al estilo de cualquier serie para adolescentes - trasladada a los años de universidad-, pero que tiene algo que engancha al espectador.

Amistad, amor, drama, líos -muchos líos- y una historia de esas que atraen porque simplemente son reales son algunos de los ingredientes que nos demuestran que Abrams puede hacer mucho más que enredarnos en el espacio o en mitad de un accidente aéreo cuyo final no dejó satisfecho a casi nadie.

'Felicity' se centra en los años universitarios de Felicity Porter y su grupo de amigos que acuden a la Universidad de Nueva York. A través de cada episodio, somos testigos de como los personajes van evolucionando en su camino hacia la vida adulta dejando atrás la adolescencia.

Todo comienza el día en que la Felicity -interpretada por Keri Russell- pide a Ben Covington -Scott Speedman- que le firme el libro de graduación del instituto. Aunque apenas han interactuado durante los años de instituto, ella siempre ha estado enamorada de él y la dedicatoria de Ben hace que la joven cambie sus planes de futuro e irse a Nueva York, ciudad a la que él irá a estudiar. Allí, conocerá al llegar a Noel -Scott Foley-, un chico que le complicará la vida mucho más de lo que imagina.

'Felicity' fue la carta de presentación de Keri Russell, a la que pudimos ver en 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y que ahora triunfa en la televisión estadounidense gracias a 'The Americans', una de las series con mayor éxito estos últimos años. Pese a su buen trabajo en esta última, Russell no dejará de ser Felicity para muchos de sus seguidores, quienes se enamoraron de esta tímida chica que parecía ajustarse perfectamente a la actriz.

'Felicity' también nos sirvió para descubrir a Scott Speedman y Scott Foley, dos actores que no han despuntado demasiado en sus carreras salvo por un par de películas o series, pero que podrían haber llegado muy lejos. Ambos consiguen que odiemos y amemos a sus personajes, Ben y Noel. ¿Con cuál os quedáis?

Mención aparte, merecen otros tres personajes: Javier -Ian Gómez-, Sean -Greg Grunberg- y Megan -Amanda Foreman-, porque aunque nos riamos con las "situaciones surrealistas" que ocurren en la vida de Felicity, estos tres aportan mucha frescura a la serie, además de asegurarnos unas cuantas risas.

'Felicity', estrenada en 1998, está formada por cuatro temporadas -84 episodios- que no os dejarán indiferentes y con los que reiréis y lloraréis a partes iguales, algo que no es fácil de conseguir y que eleva a esta serie al podium  de mis favoritas. Una de mis compañeras fieles durante la adolescencia.

Os encantará. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario