miércoles, 29 de julio de 2015

Siguiendo a 'One Republic'


Hay canciones que simplemente marcan una época concreta de nuestras vidas, un mal momento o uno muy bueno, completando nuestros recuerdos y formando parte de la banda sonora de nuestras vidas. Eso es lo que me pasa a mí con 'One Republic'

One Republic es una banda de pop rock formada en Colorado que comenzó a dar sus primeros pasos en 1996. Sus fundadores fueron Ryan Tedder -compositor y productor discográfico- y Zach Filkins -amigo desde la infancia de Ryan-, convirtiendo al grupo en una de las bandas más importantes del portal MySpace, lugar desde el que se dieron a conocer. 

Como mucha otra gente, supe de esta banda de Colorado gracias a una de sus canciones más emblemáticas, 'Apologize'. Este tema formaba parte de 'Dreaming Out Lout' ('Soñando en voz alta'), que terminaron de grabar en 2007 producido por Greg Wells, productor de otros artistas como Mika o Rufus Wainwright. 

El álbum debut de One Republic fue todo un éxito y en 2009 el grupo editó su segundo disco, 'Waking Up' ('Despertando'). De este álbum lanzaron cuatro sencillos: 'All the Right Moves', 'Secrets', 'Marchin On' y 'Good Life'. El disco recibió buenas críticas logrando alcanzar el número 21 en la lista Billboard 200, vendiendo 500.000 copias sólo en Estados Unidos. 'Good Life' recibió dos nominaciones a los Teen Choice Awards. 

En 2013, la banda publica 'Native', hasta la fecha su último disco. El primer sencillo del álbum fue 'Feel Again', lanzada durante el programa matutino 'Good Morning America', con la que One Republic decidió aportar una donación  a la campaña 'Every Beat Matter' de la organización Save the Children. 

'Native' fue lanzado a través del sello Interscope Records el 26 de marzo de 2013, lanzando otros dos sencillos: 'If I Lose Myself' y 'Counting Stars', canción que alcanzó la segunda posición en la lista Billboard Hot 100 e ingresó en el top cinco en otros países como Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido o Australia. 

Pero si hay una canción que para mí merece ser recordada por los siglos de los siglos de 'Native' esa es 'I Lived'. Sin duda, mi canción favorita de esta banda. La canción se lanzó en 2014 como sexto sencillo de su tercer disco y fue escrita por el propio Ryan Tedder, vocalista y fundador del grupo. 

Tedder afirmó que la escribió para su hijo, que entonces tenía cuatro años, y confesó que se había inspirado en la idea del "carpe diem" que Robin Williams intenta transmitir en sus alumnos en la película 'El club de los poetas muertos' (1989). Tedder también cita como fuente de inspiración a U2, grupo del que aprendió a escribir "desde el corazón y la experiencia personal"

El vídeo musical que ilustra esta canción, y que os dejo más abajo, está dedicado a un joven seguidor de la banda llamado Bryan Warnecke, que lucha contra la fibrosis quística. En él, Bryan cueneta como sobrevive a la enfremedad y sueña con participar en los Juegos Olímpicos como portero del equipo de hockey de Estados Unidos. Un sueño que su fundación y One Republic mantienen vivo. Bryan y sus amigos han viajado más de 1.200 kilómetros para recaudar 300.000 dólares para la investigación de la fibrosis quística. 

Ahora sólo nos queda esperar muchas más música de One Republic, uno de esos grupos que siempre formará parte de la banda sonora de mi vida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario