Tal vez nos estamos creando falsas expectativas. Tal vez el próximo día 18 de diciembre salga del cine maldiciendo a JJ Abrams. Pero, ¿quién nos quita esas cosquillitas que siente uno tan sólo con un pequeño avance de una película tan esperada? No sé cómo será finalmente 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', pero ganas hay, y muchas.
Los primeros acordes de una especial versión del tema de la Fuerza nos reciben con las primeras imágenes del Episodio VII que prepara el creador de 'Perdidos'. ¡Ay, y cuánto nos emociona!
Caras jóvenes como las de Oscar Isaac, John Boyega y Daisy Ridley se mezclan en este primer avance con las de nuestro querido Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher). Y yo sigo maldiciendo a Abrams porque Luke Skywalker (Mark Hamill) no aparece por ningún lado. Esta vez ni su voz. Eso sí, nos contentamos porque nuestro amado Chewbacca sí que aparece.
Entre escena y escena, aparece la desfigurada máscara del ser más malvado y a la vez manipulable de la galaxia, Darth Vader, en manos del nuevo sith que atemorizará a nuestros héroes, Kylo Ren (Adam Driver). Por cierto, a mí si me encantan las nuevas espadas láser. Y mucho.
Y como os decía anteriormente, la fuerza de este avance reside en la maravillosa y majestuosa banda sonora de John Williams - de las mejores de la historia del cine-. Ver a los X-Wing sobrevolando la galaxia y luchando al son de esta música es para ponernos la piel de gallina y llorar.
Por lo que podemos ver, parece que el peso de toda la trama del séptimo episodio recaerá en los dos personajes nuevos, Finn y Rey. ¿Serán capaces de dejarnos con ganas de más? Ese debería ser el principal objetivo de Disney tras comprar LucasFilm.
Otro de los asuntos sobre los que se especula mucho y del que esperamos un gran enfrentamiento aunque no se deja intuir mucho en estos avances, es el parentesco entre el malo malísimo, Kylo Ren, y Poe (Oscar Isaac), el mejor piloto del Universo. ¿Tendrán algún parentesco? Toca esperar.
Sin duda, Disney sabe lo que se hace y ahora con estos pequeños avances que nos ha ido regalando los fanáticos estamos más "lunáticos" que nunca.
Mucha gente me pregunta por qué me gusta Star Wars. No lo sé. Pero me encanta. Por mucho que me gusten otras sagas como 'Los Juegos del Hambre' o 'El Señor de los Anillos', ninguna se podrá comparar jamás a Star Wars. George Lucas hizo soñar a generaciones enteras como la de mi padre y pensar en el espacio exterior es recordar palomitas y tardes enteras de sofá en familia disfrutando de Star Wars. No hay comparación. Con nada.
¡Qué la fuerza os acompañe, amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario