sábado, 31 de octubre de 2015

'Scream Queens', absurdamente absurda

Emma Roberts como Channel. 

No está a la altura de ninguna de las temporadas de 'American Horror Story'. Ni lo pretende. Y eso no tiene por qué tener connotaciones positivas, porque cuando queremos decir que no tiene nada que ver con los anteriores trabajos de Ryan Murphy nos quedamos cortos. Hasta los gurús del a televisión cometen errores. Este es el mejor ejemplo. 

Al pricipio, 'Scream Queens' parecía dispuesta a ganarse un hueco en la televisión estadounidense y entre los fanáticos de Murphy. Podría haber sido la perfecta mezcla entre las dos series más famosas de su creador: 'Glee' y 'AHS'. Aunque, visto lo visto, no llega ni a eso.
Los resultados de su estreno, con un doble episodio emitido el 22 de septiembre, no convencieron a los responsables de Fox, cadena en la que se emite. Y todo fue de mal en peor cuando el público comenzó a desertar desde entonces. 

Y ahora vayamos por partes. Lo mejor de la serie es Emma Roberts. Su personaje no está a la altura de lo que ha hecho en 'AHS' pero al menos gusta. Eso sí, no es nada nuevo querido Murphy. En cuanto al resto del reparto, poco hay que decir. Ryan Murphy ha tirado de actores queridos por los adolescentes y parece que ni eso ha funcionado. Ya me diréis que significa el personaje de Nick Jonas o el de Ariana Grande entonces. Y la más veterana, Jamie Lee Curtis se salva por la campana. Es como uno de los personajes de Jessica Lange pero te hace reír, cuando no debe. En fin, aquí no da miedo nada. No os hablo de el malo malísimo, el Diablo Rojo, porque es que no puede ser un personaje más trillado. Horrible. 

Todo indica ahora que la serie pondrá su punto y final con la emisión del último capítulo de la primera temporada, previsto para el próximo 3 de noviembre. Pero pese a las críticas, Murphy confía en que Fox le dará una nueva oportunidad, y por eso ya ha planteado cambios profundos de cara a la continuidad de 'Scream Queens'. Muy profundos tienen que ser esos cambios para que la serie de un giro radical. 

Error o no, 'Scream Queens' no está a la altura de lo que Murphy tiene acostumbrados a sus seguidores. Gritar, lo que se dice gritar, y pasar miedo, como que no. Y la pena más grande es cuando te ríes porque es mala. Ni siquiera sé las razones por las que la seguí viendo, pero lo único que me producía era risa, y no precisamente porque sea el producto televisivo más gracioso del momento. 

Vean y juzguen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario